Inicio > Sin categoría > Es necesario inculcar buenos hábitos de salud dental en nuestros niños desde sus primeros días

Es necesario inculcar buenos hábitos de salud dental en nuestros niños desde sus primeros días

Inculcar la buena higiene dental en nuestros hijos desde el momento que sale el primer diente, hasta al menos los 13 años puede ser garantía de que ellos mismos continuarán con este hábito, lo cual traerá una salud bucal de acero. Veamos en esta nota de Salud dientes nos dice cómo evitar problemas que a futuro pueden volverse serios. La foto es de www.childrendentist.com

Todos sabemos que esta época estival es la más propicia para relajarse, sin embargo lo único que no podemos dejar de lado es nuestra salud que no sabe de estaciones. A pesar de ser el momento más esperado para disfrutar de un merecido descanso, es también el momento más idóneo para que los padres, que por fin pueden pasar más tiempo con sus hijos, les inculquen buenos hábitos duraderos para todo el año. Como siempre la prevención es la mejor arma para luchar contra los problemas bucodentales, y entre ellos, la gingivitis, tanto en niños como en adolescentes, es uno de los que más preocupa a los odontólogos.
La gingivitis es la primera fase de la enfermedad periodontal, y aunque raras veces en estas edades evolucionará a las formas más avanzadas de la enfermedad como es la periodontitis, muchos niños y adolescentes la padecen. Para garantizar que nuestros hijos tengan unos dientes sanos en la edad adulta, es fundamental que adquieran buenos hábitos bucodentales durante la infancia y la adolescencia.
La gingivitis es relativamente frecuente en los niños, lo que provoca que las encías se inflamen, se irriten y sangren. En este caso, como es habitual, lo ideal es la prevención que se consigue con una rutina diaria de cepillado, el uso del hilo o seda dental y la visita al odontólogo al menos dos veces al año.
La adolescencia es uno de los momentos de la vida más complicados tanto para los padres como para los propios hijos, una de las consecuencias es la falta de motivación en practicar la higiene oral. Los niños que mantienen una buena higiene bucodental hasta los 13 años tienen más probabilidades de mantener ese mismo hábito a lo largo del tiempo. Y es que en esta edad los cambios hormonales también afectan más a la salud de las encías, lo que unido a una falta de higiene bucodental provoca como consecuencia enfermedades periodontales.
Categorías: Sin categoría
  1. abril 30, 2010 a las 10:01 am

    wow sweet story bro.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario