Inicio > Sin categoría > Glaxo retira crema fijadora para prótesis dentales

Glaxo retira crema fijadora para prótesis dentales

El uso indebido y prolongado del producto Corega Total y Corega Súper elevaban los niveles de zinc en la sangre a un punto riesgoso en el que el paciente empezaba a sufrir de síntomas neurológicos. La noticia llega de Protesis dental info

_______________

El laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) ha decidido dejar de fabricar y vender la crema fijadora para prótesis dentales ‘Corega Total’ (anteriormente distribuida con el nombre de ‘Corega Súper’) porque el zinc que contiene representa un riesgo potencial para la salud cuando el producto se usa en cantidades excesivas y durante periodos prolongados de tiempo.

La literatura científica sugiere que esa utilización intensiva “puede dar lugar al desarrollo de altos niveles de zinc en el organismo, lo que está asociado con síntomas neurológicos, como adormecimiento, hormigueo o debilidad en brazos y piernas, dificultades para caminar, trastornos del equilibrio y problemas sanguíneos, como anemia”, según informa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

GSK ha informado al organismo regulador de un aumento internacional de notificaciones de acontecimientos adversos relacionados con la crema durante 2009. No obstante, esas comunicaciones son muy raras, teniendo en cuenta los millones de usuarios que hay en todo el mundo. Por otro lado, ninguna de ellas se ha registrado en España.

De hecho, el fabricante señala que ‘Corega Total’ tan sólo representa en nuestro país el 3% de las ventas de la marca Corega. GSK confirma que el resto de sus fijadores de dentaduras postizas (Corega Extra Fuerte, Corega Sin Sabor, Corega Súper Polvo y Corega Ultra Polvo) no contienen zinc y seguirán fabricándose con normalidad.

GSK y la Aemps señalan que los usuarios que hayan utilizado el producto correctamente pueden seguir haciéndolo. En cambio, quienes la hayan empleado en cantidades superiores a las indicadas en el envase deben dejar de utilizar la crema, hablar con su médico y utilizar un fijador sin zinc.

“Utilizar demasiado producto puede ser un signo de una prótesis dental desajustada. Los usuarios de prótesis dentales deberían visitar a su dentista regularmente para comprobar el ajuste de su prótesis”, recomienda GSK.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: