Inicio > Sin categoría > Sólo podemos pensar en dos cosas al mismo tiempo

Sólo podemos pensar en dos cosas al mismo tiempo

Un interesante estudio nos revela por qué no podemos pensar en más de dos cosas a la vez.Si la frustración lo invade cada vez que intenta hacer tres o más cosas al mismo tiempo, acá podría tener algo de consuelo. El reporte llega de LiveScience y la traducción es de Google

______________

Para aquellos a quienes les resulta difícil hacer malabarismos con más de un par de cosas a la vez, no se desespere. El cerebro está configurado para gestionar dos tareas, pero no más, sugiere un nuevo estudio.
Eso es porque, cuando se enfrentan a dos tareas, una parte del cerebro conocida como corteza prefrontal medial (MFC) se divide de manera que la mitad de la región se concentra en una tarea y la otra mitad en la otra tarea. Esta división del trabajo permite a una persona para realizar un seguimiento de dos tareas muy fácilmente, pero si te meten en tercera, las cosas se ponen un poco confusa.
“Lo que realmente los resultados muestran es que podemos fácilmente dividir tareas. Se puede cocinar, y al mismo tiempo hablar por teléfono, y alternar entre estas dos actividades”, dijo el investigador Etienne Koechlin de la Université Pierre et Marie Curie en París, Francia. “Sin embargo, no podemos realizar diversas tareas con más de dos tareas.”
Los resultados se publican esta semana en la revista Science.
Multitarea en el cerebro
El MFC se piensa que es parte del “sistema motivacional del cerebro.” En concreto, ayuda a controlar el valor de las recompensas y las unidades de conducta de una persona de acuerdo a ese valor. En otras palabras, es donde están representados recompensas en el cerebro.
Los científicos sabían que una región en la parte frontal del cerebro, llamada corteza prefrontal anterior (APC), estuvo involucrado en múltiples tareas. Pero no estaban seguros de cómo el MFC estaba involucrado. ¿Los premios para las diferentes tareas representadas por separado? O sumarán?
Koechlin y sus colegas habían 32 sujetos completar una tarea de igualación de la carta si bien tenían sus cerebros escaneados con resonancia magnética funcional (fMRI). Los sujetos veían las letras mayúsculas en una pantalla y tenía que determinar si esas cartas se presentan en el orden correcto para deletrear una palabra determinada. Se les dio el dinero si se realiza la tarea sin errores.
Los investigadores observaron que, cuanto mayor es la recompensa monetaria, la actividad más había en el MFC.

Pero luego se hizo la tarea más difícil. Además de letras mayúsculas, los sujetos se presentaron también con minúsculas, y tuvo que alternar entre las letras mayúsculas se pongan en venta de explicar, por ejemplo, tableta, y las letras minúsculas a explicar tableta.

Durante esta doble tarea, el MFC se dividieron el trabajo. Un hemisferio del cerebro codifica la recompensa asociado a la tarea mayúscula, y así mostró que la actividad durante la tarea, mientras que la otra región codificada la recompensa asociado a la tarea minúsculas, dijo Koechlin.

Esencialmente, el cerebro se comportó “como si cada lóbulo frontal estaba persiguiendo su propio objetivo”, dijo Koechlin.

Para hacer las cosas aún más complicadas, los investigadores introdujeron un tercer trabajo escrito de coincidencia. En este caso, que vieron caer el sujeto exactitud considerablemente. Era como si, una vez que cada hemisferio se ocupaba de la gestión de una tarea, no había ningún lugar para la tercera tarea de ir.

“[Los temas] funciona como si de forma sistemática que olvidar una de las tres tareas”, dijo Koechlin LiveScience.

La toma de decisiones

Los resultados también podrían explicar por qué los humanos parecen tener un tiempo difícil para tomar decisiones entre más de dos cosas, dijo Koechlin.
Trabajos anteriores han indicado que personas como opciones binarias, o decisiones entre dos cosas. Tienen dificultades cuando las decisiones involucran a más de dos opciones, dijo Koechlin. Cuando se enfrentan con tres o más opciones, los sujetos no aparecen para evaluar racionalmente, sino que simplemente empezar a descartar opciones hasta que lleguen de nuevo a una elección binaria.

Esta es tal vez porque su cerebro no puede realizar un seguimiento de las recompensas que participan con más de dos opciones, dijo Koechlin.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: