Inicio > Sin categoría > Casi 40.000 participantes congregó la Expodental 2010 en España

Casi 40.000 participantes congregó la Expodental 2010 en España

Renovaciones tecnológicas y un amplio y profundo intercambio entre profesionales caracterizó esta feria profesional que se llevó a cabo en España. El reporte completo nos llega de Gaceta Dental

La foto también es de Gaceta Dental
_______________________
Los expositores directos, 258 destacadas empresas del sector bucodental, han ocupado 14.676 metros cuadrados de superficie de exposición para presentar, en el que es ya desde hace años el mayor y más importante escaparate de novedades del sector en España y el segundo en toda Europa, sus últimos y más revolucionarios lanzamientos.
Un 20% de los expositores fueron firmas extranjeras, procedentes de 12 países. EXPODENTAL 2010 se convierte así en la más internacional de las ediciones celebradas hasta el momento. La participación internacional ha experimentado en esta undécima convocatoria un crecimiento de casi el 12%, respecto a la de la edición de 2008. Entre las nacionalidades con mayor presencia, destacaron las empresas italianas, alemanas, danesas y francesas, junto a ellas, entre la oferta de EXPODENTAL también se han podido conocer novedades llegadas desde Suiza, Estados Unidos, Israel, Japón, Portugal, Reino Unido, China o Corea.
El acto de inauguración de la Feria, que tuvo lugar en la mañana del 11 de marzo, estuvo presidido por el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, D. José María Álvarez del Manzano, a quien acompañaban, entre otras destacadas personalidades, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, D. Luis Eduardo Cortés, y el director general de IFEMA, D. Fermín Lucas.
Hay que destacar la presencia en el recorrido inaugural del embajador de Dinamarca, Sr. Lars Thuisen, así como de la secretaria general de FENIN, D.ª Margarita Alfonsel; D.ª Mª José Sánchez, directora de EXPODENTAL, D. Federico Schmidt, presidente del sector Dental de FENIN; D. Luis María Garralda, presidente del Comité Organizador del Salón y miembro de la junta directiva del sector Dental de FENIN, y el Dr. Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España.
Cada dos años EXPODENTAL se erige en la mayor plataforma profesional y de innovación del sector, aportando información relevante sobre los últimos avances experimentados en tecnología bucodental, así como sobre los beneficios y mejoras que estos equipos, productos y servicios pueden reportar en la práctica profesional y en la atención y tratamiento de los pacientes.
Entre las propuestas exhibidas en esta edición destacan las relacionadas con las últimas tecnologías, como los nuevos equipos de Diagnóstico por Imagen 3D, las aplicaciones para la fabricación de prótesis dentales CAD-CAM y de zirconio, equipos dentales mas ergonómicos, nuevos materiales estéticos, los diseños más discretos para llevar ortodoncia, por ejemplo, sistemas de endodoncia de última generación, así como instrumentos que mejoran los cuidados dentales, como los que facilitan la limpieza interdental.
EXPODENTAL reunirá, de esta forma, una amplia representación de todos los segmentos relacionados con la salud bucodental, entre otros, los dedicados a equipamiento y mobiliario clínico o de prótesis, implantología, así como las de consumo, estética e instrumental. Junto a estos productos, no faltarán las firmas de servicios y soluciones informáticas aplicadas al sector. De esta forma, los profesionales encontrarán en EXPODENTAL, el escenario donde conocer las tendencias de la industria, y los últimos desarrollos surgidos de las investigaciones.
A nivel de visitantes, EXPODENTAL es una cita imprescindible a la que acuden profesionales de diferentes sectores relacionados con la salud bucodental, como auxiliares de clínica, cirujanos maxilofaciales, estomatólogos, higienistas, representantes de laboratorios, odontólogos, ortodoncistas, protésicos y estudiantes de estas especialidades.
Para Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, se trata de “una excelente oportunidad para poner en valor un sector como el dental que en la actualidad alcanza los 5.000 millones de facturación en Europa”. “Las clínicas dentales en España se caracterizan por la adquisición y rápida incorporación de alta tecnología para ofrecer el mejor servicio al paciente y situarse a la cabeza de los países de Europa en calidad de la asistencia bucodental”.
24.000 odontólogos en España
En España hay una media de cinco odontólogos por cada millar de habitantes, según datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúa la cifra global de estos especialistas en torno a los 24.000. A ellos se suman otros 9.000 higienistas dentales y más de 7.500 técnicos de laboratorios científicos. Se trata de un sector con una ligera mayor presencia femenina, ya que el 53% de los profesionales son mujeres, frente a un 47% de hombres.
Otro dato que analiza la OMS es la distribución de la actividad por tipo de servicio. Así, la inmensa mayoría de los dentistas desarrollan su trabajo en consultas privadas –más de 22.000, según cifras correspondientes a 2008-; a los que se añaden otros 1.200 en la sanidad estatal y unos 340 tanto en hospitales como en centros militares.
Novedades que optimizaron la visita a EXPODENTAL
Para obtener el máximo rendimiento de la visita al certamen, la Organización habilitó, a través de la Web: http://www.expodental.ifema.es/ un Punto de encuentro para profesionales. La finalidad de este apartado era que los asistentes pudieran solicitar citas de trabajo con las empresas participantes de mayor potencial para su negocio, así como gestionar con antelación su presencia en EXPODENTAL optimizando al máximo su visita. Asimismo, los registrados tuvieron la posibilidad de recibir información sobre acciones que fueran a desarrollar las empresas durante el Salón. Para disfrutar de las ventajas de este servicio, los profesionales tenían que pre-registrarse en el acceso disponible también en su Web. Esta inscripción, les proporcionó, además, ingreso directo a los pabellones de EXPODENTAL, evitando incómodas esperas.
Sociedades presentes en Expodental
En 2010 han acudido al Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales como expositores directos las siguientes sociedades científicas: Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), Sociedad Española de Implantes (SEI), Sociedad Española de Periodoncia y Ostointegración (SEPA) y Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES). Los representantes de esta última se mostraban muy satisfechos de su participación, ya que han conseguido una veintena de nuevos socios. Los nuevos proyectos de SEPES Internacional han despertado un gran interés, especialmente el curso práctico que los asociados podrán disfrutar de la mano del prestigioso Dr. Adolfi en Sao Paulo. De hecho, varias empresas del sector han mostrado su intención de participar como espónsores de la Sociedad.
Un año más, la participación colegial se ha visto reducida a la Comunidad de Madrid. Acudieron con stand, el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1.ª Región, el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid y el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.
En el ámbito universitario, destacar el stand de la Facultad de Odontología de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: