Inicio > 1 > Un nuevo nexo entre la diábetes y las dolencias de encías

Un nuevo nexo entre la diábetes y las dolencias de encías

Los pacientes diabéticos son más propensos a desarrollar enfermedades infecciosas y de ahí que aumente la posibilidad de contraer mayores complicaciones en las encías. El sistema inmunológico comprometido de los pacientes diabéticos facilita y precipita las enfermedades inflamatorias en las encías. El reporte llega de WorldDental. La traducción es de Google

_________________

Un enlace se ha identificado entre los individuos que sufren de diabetes y enfermedades inflamatorias oral, un estudio reciente realizado en Canadá sugiere que existe una interacción entre las dos condiciones.

Este hallazgo podría llevar a las oficinas dentales y los profesionales sanitarios que trabajan en unísono para garantizar que los diabéticos recibe los tratamientos adecuados. Los investigadores han encontrado que al menos dos tercios de todos los diabéticos tienen periodontitis y la gingivitis.

Esto realmente no es ninguna sorpresa que muchos dentistas que han venido a señalar que la diabetes a largo plazo que ha ido incontrolada conduce finalmente a severos problemas periodontales.

Muchos investigadores no se dan cuenta de la conexión íntima entre la propia salud oral y su salud general. Ya algunas enfermedades del corazón se han relacionado con la aparición de las condiciones periodontales y otras correlaciones se han encontrado entre los nacimientos prematuros y las afecciones respiratorias y la salud oral también. Los investigadores se encuentran ahora con que los diabéticos corren el mismo riesgo para el desarrollo de la periodontitis y enfermedades cardíacas.

Los diabéticos son personas que están en mayor riesgo de desarrollar infecciones en el cuerpo, y esto incluye a las infecciones orales. A su vez, cuando ocurre una infección, un empeora la condición diabética. Ahora se ha encontrado que algunas infecciones orales, incluso pueden predisponer a algunos pacientes en el desarrollo de condiciones para la diabetes.


Los diabéticos tienen complicaciones del sistema inmunológico que pueden hacer cuestiones más difíciles de controlar periodontal. El ineficiente sistema inmunológico es menos eficaz para defenderse de las bacterias periodontales condiciones tan agresivo puede conseguir rápidamente en los diabéticos. A su vez, la aparición de la periodontitis se intensifica la inflamación sistémica en el diabético e incluso puede jugar un papel en la resistencia a la insulina del cuerpo, con lo que la condición diabética es aún peor, es un círculo vicioso.

Si el diabético es tratado y la enfermedad periodontal también se trata, la condición de la diabetes mejora. Estos hallazgos sugieren que los diabéticos requieren tratamientos dentales regulares y si se identifican problemas periodontales que necesitan ser tratadas con inmediatez. La salud de los diabéticos y la salud bucal del individuo están unidos; abordar la salud oral de uno es tan importante como conseguir chequeos regulares y controlar los niveles de glucosa.

Categorías:1
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: