Inicio > 1 > La incidencia del cigarrillo en la salud bucal

La incidencia del cigarrillo en la salud bucal

Existe relación directa entre el hábito del cigarrillo y la incidencia de caries. Un estudio reciente hecho sobre la población española indica que 70% de los fumadores tenía además alguna enfermedad en las encías. Entre quienes fuman, la aparición de caries suele ser mayor. El reporte viene de VistaMédica

_____________

7 de cada 10 fumadores tiene alguna enfermedad en las encías

El 70 por ciento de los fumadores españoles tiene algún tipo de enfermedad de las encías. Además, existe una clara relación estadística entre el hecho de ser fumador activo o ex fumador y el número de dientes con caries, empastes o extraídos. Así lo afirma un estudio realizado por la marca de dentífricos Colgate y la Fundación Dental Española, a partir de encuestas realizadas en más de 5.500 consultas de dentistas.

Este es el cuarto año consecutivo en el que se realiza esta investigación que ha detectado, además, cuatro posibles casos de cáncer oral, cuatro de ellos en ex fumadores mayores de 50 años. Según sus autores, este dato “reitera, una vez más, la nefasta incidencia que tiene el tabaco en nuestra salud”.

El estudio concluye también que más del 65 por ciento de los fumadores presentaban algún tipo de patología periodontal. Por su parte, los ex fumadores presentaron, en el 70 por ciento de los casos, presencia de estas patologías.

En términos generales un 44,1 por ciento de la población padece algún tipo de patología periodontal, siendo la más frecuente la gingivitis (65%), un problema que puede evolucionar hasta la pérdida de piezas dentales. Así mismo, la investigación concluye que la media de dientes con caries, empastados o ausentes es de casi once, una cifra que se mantiene prácticamente constante desde 2002.
Fuente: http://www.azprensa.com

Categorías:1
  1. abril 13, 2010 a las 10:53 pm

    importante para mi q fumo y tegno tiempo sin asistir al odontologo

    • mayo 1, 2010 a las 2:32 am

      Excelente, es un placer para nosotros mantener información útil para nuestros usuarios.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: