Inicio > Sin categoría > Respirar por la boca puede traer problemas de salud más complejos

Respirar por la boca puede traer problemas de salud más complejos

Deformaciones en los rasgos faciales y crecimiento irregular de la dentadura podría estar asociado al hábito -si este no es tratado- de respirar por la boca, sobre todo si éste se presenta en edades tempranas. Muchas veces la causa de que nuestros hijos respiren por la boca se debe a las alergias producidas por el polen en la época de primavera. El reporte está en MedicalNews originalmente en inglés. La traducción es de Google.

____________

Para algunos, la frase “la primavera está en el aire” es bastante literal. Cuando la nieve se derrite y florecen las flores, el polen y otros materiales pueden causar estragos en aquellos que sufren de alergias estacionales, causando un hábito llamado “respiración por la boca.” La física, problemas médicos y sociales asociados con la respiración boca no son reconocidos por la mayoría de los profesionales de la salud, según un estudio publicado en el número de enero / febrero de 2010 cuestión de la Odontología General, el peer-reviewed “clínica de la Academia de Odontología General (AGD ). Los dentistas suelen solicitar que sus pacientes vuelven cada seis meses, lo que significa que algunas personas ven a su dentista con más frecuencia de lo que vea a su médico. Como resultado, los dentistas pueden ser los primeros en identificar los síntomas de la respiración por la boca. Y, porque los dentistas entender los problemas asociados con la respiración por la boca, pueden ayudar a prevenir los efectos adversos.


“Las alergias pueden causar obstrucción de vía aérea superior, o la boca para respirar, en los pacientes”, dijo Jefferson Yosh, DMD, autor del estudio. “Casi todas las familias tienen a alguien con la boca problemas de respiración.”


Con el tiempo, los niños cuya respiración con la boca no es tratada puede sufrir de un desarrollo anormal de sus rasgos faciales y dentales, tales como largo, cara fina, y las bocas, las sonrisas con demasiadas encías, gingivitis y dientes torcidos. Los malos hábitos de sueño que resultan de la respiración por la boca puede afectar negativamente el crecimiento y el rendimiento académico. Como el Dr. Jefferson señala en su artículo, “Muchos de estos niños son mal diagnosticados con trastorno por déficit de atención (ADD) y la hiperactividad.” Además, la respiración bucal puede causar la concentración de oxígeno en el torrente sanguíneo pobre, lo cual puede causar presión arterial alta, problemas cardíacos, apnea del sueño y otros problemas médicos.


“Los niños que respiran la boca por lo general no duermen bien, haciendo que se esté cansado durante el día y, posiblemente, incapaz de concentrarse en los estudios”, dijo el doctor Jefferson. “Si el niño se frustra en la escuela, él o ella puede presentar problemas de comportamiento.”


Tratamiento de la respiración por la boca está disponible y puede ser beneficioso para los niños si la condición se detecta a tiempo. Un dentista puede comprobar si hay síntomas de respiración con la boca y las amígdalas inflamadas. Si las amígdalas y / o adenoides se inflaman, se pueden extirpar quirúrgicamente por un oído, nariz y garganta (ENT) especialista. Si la cara y la boca son estrechas, los dentistas pueden usar aparatos de expansión para ayudar a ampliar los senos paranasales y abrir vías respiratorias nasales.


“Después de la cirugía y / o intervención de ortodoncia, muchos pacientes muestran una mejoría en el comportamiento, nivel de energía, rendimiento académico, aceptación de los compañeros y el crecimiento”, dice Leslie Grant, DDS, portavoz de la AGD. “La búsqueda de tratamiento para la respiración por la boca puede mejorar significativamente la calidad de vida.”


En este momento, muchos profesionales de la salud no son conscientes de los problemas de salud asociados con la respiración boca. Si usted o su hijo sufre de esta condición, hable con un profesional de la salud que está bien informado acerca de la respiración bucal.

Fuente: Stefanie Schroeder Academia de Odontología General
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: