Inicio > 1 > Cuidar la salud bucal de nuestras mascotas – Algunos consejos

Cuidar la salud bucal de nuestras mascotas – Algunos consejos

Nuestras mascotas son parte de la familia y como tal estamos siempre pendientes de todo lo concerniente a sus problemas de salud. En ese afán de cuidarlas no debemos olvidar los cuidados bucales de este importante miembro de la familia. El blog Naturalmente Mascota tiene consejos interesantes para ayudarnos a cuidar la salud dental de nuestros consentidos.

_______________

Mientras que los animales domésticos raramente sufren de caries pues sus dietas están libres de azúcares, son propensos a otros problemas y enfermedades de las encias que pueden causar un número de problemas de la salud serios.

Los problemas dentales pueden causar dolor severo, encias que sangran, pérdida de los dientes, y problemas dentales más tarde en la vida, pero puede también causar enfermedad a otros órganos en el cuerpo dando por resultado condiciones tales como enfermedades cardíaca o enfermedades del riñón.

Diagnóstico de caries

La pista número uno de problemas dentales es mal aliento. Las partículas de alimento y la saliva proporcionan un caldo de cultivo perfecto para las bacterias y la acumulación de placa y cálculo. Cuando ocurre esto su mascota llega a ser vulnerable a los problemas dentales.

La inspección casera regular de sus mascotas es necesaria, ademas una dieta sana que incluya alimentos duros para raspar los dientes y el chequeo dental anual en el veterinario es esencial en la prevención de caries y de los problemas asociados a ella.

Recuerde que los dientes sanos son blancos y brillantes hasta el mismo borde de las encias y cualquier acumulación amarilla o marrón en los dientes es una muestra de placa y de acumulación de cálculo.

Ayuda para las caries con remedios naturales

Los ingredientes naturales pueden ayudar a promover la salud oral mientras que ayudan en la prevención de problemas dentales tales como caries y enfermedades de las encias.

¡Spirulina es un ingrediente natural excelente que contiene vitamina A disponible para uso en el cuerpo, que es esencial para los dientes sanos! La cola de caballo es también una hierba útil para la salud dental y debido a su alto contenido de silicio es excelente para el mantenimiento de dientes, encias y huesos sanos y fuertes.

El silicio tambien se puede obtener en su forma homeopática. Ademas, Calc. Fluor. es una sal bioquimica que se encuentra en el esmalte de dientes y es realmente importante para mantener la salud y la fuerza de los dientes.

Categorías:1
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: