Inicio > 1 > Sistema de registros dentales digitales podría ayudar en caso de desastres masivos

Sistema de registros dentales digitales podría ayudar en caso de desastres masivos

Bases de datos con registros dentales capturados en imágenes digitales podrían servir de gran ayuda para la identificación de restos en casos de desastres masivos. Una investigación de la Universidad de Granada llama a la creación inmediata de este registro. El artículo es de MedicalNews y está traducido acá por Google. La versión original acá


________________

Un experto en antropología forense sostiene que la base de datos debe incluir los registros informáticos de los ciudadanos como datos antropológicos, las características fisonómicas, información médica, archivos radiológicos, registros dentales y los números de documentos de identidad diferentes. Tzipi Kahana considera que las técnicas radiográficas, junto con la información de esta base de datos, son un mecanismo fiable para identificar los cadáveres después de desastres naturales o ataques.
Antropología Forense, como una disciplina independiente en el campo de la ciencia forense, ha evolucionado desde principios del siglo XX a la par con los avances tecnológicos del mundo científico. Uno de sus mejores herramientas ha sido la aplicación de técnicas de rayos X para la identificación positiva de restos humanos.

Una investigación realizada en la Universidad de Granada advierte de la necesidad de crear “inmediatamente” una base de datos de los ciudadanos, de todos los países del mundo, que incluyen registros informáticos de los ciudadanos, como los datos antropológicos, las características fisonómicas, información médica, archivos radiológicos, dentales registros y números de documentos de identidad diferentes.

Este trabajo ha sido realizado por Tzipi Kahana (antiguo estudiante de la Universidad Hebrea de Jerusalén) en el Departamento de Antropología Física de la Universidad de Granada, y dirigido por los profesores Miguel C. Botella López y la Inmaculada Alemán Aguilera. Its author argues that the creation of this database “is crucial to the proper thanatological management following natural disasters or attacks”, in order to guarantee an accurate diagnosis of the data of death and to enable the identification of victims. Su autor sostiene que la creación de esta base de datos “es fundamental para la gestión tanatológicos adecuada después de los desastres naturales o ataques”, a fin de garantizar un diagnóstico preciso de los datos de la muerte y para permitir la identificación de las víctimas.

Tsunami en Tailandia

Kahana trabajado con la Policía de Israel en la tarea de identificación de los cuerpos después del tsunami que golpeó Phuket (Tailandia) en diciembre de 2004. They were the first to reach the area after the disaster and, along with other teams that arrived successively (Italy, Switzerland, Japan, Canada and Portugal), identified more than 600 corpses. Ellos fueron los primeros en llegar a la zona después de la catástrofe y, junto con otros equipos que llegaron sucesivamente (Italia, Suiza, Japón, Canadá y Portugal), identificado más de 600 cadáveres. She was also active in identifying victims of the terrorist attack on the Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) which took place in Buenos Aires, in 1994. Ella también ha participado activamente en la identificación de las víctimas del ataque terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que tuvo lugar en Buenos Aires, en 1994.

En este trabajo, el científico ha analizado cómo las nuevas tecnologías radiológicas cumplan con los requisitos legales en el campo forense, estudiando el desarrollo progresivo de Radiología forense como una nueva disciplina a través de su relación simbiótica con la Antropología Forense. Tzipi Kahana ha basado su investigación en su propia experiencia en el campo de la antropología forense desde hace 20 años y, por primera vez, su trabajo cumple con los nuevos requisitos legales, la magnitud de las grandes catástrofes de los siglos 19 y 20, y los avances tecnológicos de la mundo moderno.

Desde su punto de vista, “es esencial” para llevar a cabo un examen radiográfico de los restos humanos en el ámbito de la identificación forense, ya que este examen no sólo proporciona la documentación del material recuperado, pero es útil tanto en la identificación de los esqueletos trauma, y en la ubicación de los dientes escondidos en los tejidos.

A crucial role Un papel fundamental
Tzipi Kahana subraya que la investigación radiológica, como parte del examen tanatológico, “es muy útil en casos de accidentes de tránsito, heridas de bala y la identificación de cadáveres”. Además, el examen radiográfico desempeña un papel crucial en la identificación positiva de restos humanos en Antropología Forense y Odontología.

La eficacia y la utilidad de una técnica de identificación depende de la velocidad a la que los datos ante mortem, están disponibles. En Israel, los EE.UU. y el Reino Unido, países donde no existen registros de huellas dactilares de todas las personas, un promedio de 10% de los casos médico-legales son los individuos o los restos humanos, cuya identidad se desconoce. De estos, 80% fueron identificados a través de comparaciones radiográficas durante los años 90.

El investigador de la UGR señala que algunos de los cambios degenerativos de la columna “son excelentes características radiológicas, útil para la identificación de cadáveres y restos humanos”, ya que, en general, “las radiografías de la columna contienen un gran número de individualizar las características” .

Útiles características vertebral para necroidentification incluyen condiciones como la evidencia de trauma curada, degenerativas y procesos infecciosos, malformaciones congénitas y variantes anatómicas normales de las estructuras de la columna vertebral.
 

Parte de los resultados de esta investigación ha sido publicada en revistas científicas como British Journal of Radiology, Journal of Forensic de identificación, American Journal of Forensic Medicine and Pathology, Journal of Clinical Medicina Legal y Patología Forense Reseñas, entre otros.

Reference: Referencia:
Tzipi Kahana. Tzipi Kahana. Department of Physical Anthropology, University of Granada. Departamento de Antropología Física de la Universidad de Granada. Prof. Miguel Botella López Director of the Forensic Anthropology Laboratory, University of Granada Prof. Miguel Botella López Director del Laboratorio de Antropología Forense de la Universidad de Granada

Source: Fuente:
Tzipi Kahana Tzipi Kahana
University of Granada Universidad de Granada

Categorías:1
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: