Inicio > 1 > Implante de pieza dental le ayuda a recuperar la visión a un chileno

Implante de pieza dental le ayuda a recuperar la visión a un chileno

Una operación desarrollada en Italia y que consiste en la implantación de una parte de pieza dental ha ayudado a un hombre de Chile a recuperar su visión luego de 6 años. El reporte es de 20Minutos.es y las fotografías también
____________
Un chileno recupera la visión gracias al implante de una pieza dental en su ojo.

Un equipo de médicos ítalo-chilenos ha logrado recuperar con éxito la visión del chileno Raúl Rojas gracias a una innovadora cirugía que incluye elinjerto de una pieza dental en el ojo. 

La técnica de Osteo Odonto Queratoprótesis Modificada (OOKPM), desarrollada en Italia por el doctor Giancarlo Falcinelli, ha sido realizada por primera vez en América en los pabellones del Hospital Clínico Universidad de Chile.
 
El paciente es Raúl Rojas, de 34 años, se quedó ciego en 2004 por un accidente laboral: se quemó con el vapor de una olla a presión que explotó. 

El oftalmólogo del Hospital Clínico, Neil Saldías, explicó que para la cirugía se preparó una lámina especial con base en el diente canino del paciente, «que se usó como soporte para el lente» que se puso en el ojo. 
 
La técnica consiste en implantar en el ojo una lamina hecha con el diente, que tiene un cilindro óptico de acrílico en el centro que sustituye la córnea opaca. «Volví a ver el rostro de mi hija, que no veía hace cuatro años.Estoy feliz, ahora puedo mirar y ver quién habla», dijo Raúl Rojas.  
Categorías: 1
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario