Inicio > 1 > Asociaciones de consumidores atenderán a pacientes de DentalLine en España

Asociaciones de consumidores atenderán a pacientes de DentalLine en España

En España miles de pacientes de un centro odontológico se quedaron a la deriva luego de que éste cerrara y sus dueños desaparecieran. Además de perder la atención médica que ya estaba programada, estas personas también han perdido su dinero, pues han quedado comprometidas financieramente ante instituciones bancarias a través de planes de crédito. La noticia nos llega desde el portal 20minutos
_______________

Asociaciones de consumidores atenderán a los afectados por Dental Line tanto por la vía civil como por la penal

Las asociaciones de los consumidores atenderán a los afectados por el cierre de Dental Line, tanto por la vía civil como por la vía penal o denunciarán por negligencia, según informaron hoy en un comunicado estas entidades y otros colectivos vecinales.
El pasado 11 de noviembre un millar de valencianos clientes de la cadena Dental Line denunciaron que pueden quedarse sin un tratamiento dental, que ya han pagado a través de una financiera, debido al colapso de la clínica, a cuyos propietarios acusan de haber desaparecido.
Los afectados se reunieron ayer tras haber sido convocados por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) y la Unión de Consumidores Españoles (UCE) y el Colegio de Odontólogos.
Así, estas entidades manifestaron su “solidaridad con todos los afectados por considerar un grave perjuicio a la salud pública, el cierre de dichas clínicas”. Además, acordaron que las entidades de consumo articularán “las medidas necesarias para proteger a los afectados”.
En este sentido, a través de las entidades de Avacu y la UCE “se atenderá a los afectados, tanto por la vía civil como por la vía penal, o se denunciará por negligencia”.
Del mismo modo, estos colectivos instaron a los afectados a ponerse en contacto con Avacu y UCE a través de sus páginas web —www.avacu.es y http://www.uniondeconsumidores.org— para recibir una atención de “forma individualizada”. También pidieron a las administraciones públicas a participar para que esta clase de sucesos “no vuelvan a ocurrir”.

Categorías:1
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: