Inicio > 1 > Crisis reduce a la mitad el negocio de los odontólogos en Barcelona

Crisis reduce a la mitad el negocio de los odontólogos en Barcelona

La “psicosis de no gasto” que enfrentan algunos españoles luego de la crisis que golpeó la península ibérica se ha reflejado también en una caída de 50% en el negocio de la odontología, al menos así lo reporta el Colegio de Odontólogos de Catalunya en esta nota de Hispavista
______

Crisis reduce a la mitad el negocio de los odontólogos

Las clínicas dentales acusan un descenso de entre el 25 y el 50 por ciento de su volumen de negocio en los últimos meses a consecuencia de la crisis económica, explicó el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya (Coec), Josep Lluís Navarro.

En declaraciones a Europa Press, Navarro señaló que es “muy difícil” cuantificar con precisión el descenso, ya que no es uniforme y depende del tipo de consultas –las franquicias son las más afectadas–, pero en cualquier caso aseguró que la crisis ha provocado una “psicosis general de no gasto” entre la sociedad.

Navarro aseguró que en el sector existe “angustia” ante lo que todavía esté por llegar, porque debido al aumento ininterrumpido de la ratio de odontólogos por habitante durante los últimos años, “los precios ya estaban muy bajos” y no es posible atraer a más clientes reduciendo el coste de los tratamientos.

La caída de lo precios se produjo en un contexto de irrupción en el mercado de clínicas dentales gestionadas por empresarios, hace entre cinco y siete años, que no han hecho “ninguna aportación a los pacientes ni a la odontología”, subrayó Navarro.

El “frenazo” en el sector llegó antes de la llegada del verano, ya que aunque la crisis comenzó con anterioridad, Navarro señaló que el sector servicios y el de la salud son de los últimos en notar las consecuencias, especialmente el sector privado.

La situación ha provocado un ajuste general en la demanda que, por primera vez en años, disminuyó. Además del hecho de que los pacientes posponen operaciones consideradas estéticas –no por motivos de salud–, también ha crecido la petición de obtener facilidades en el pago.

El Ceoc señaló como medidas aplicables para paliar esta situación mejorar las condiciones de trato ofrecidas a los pacientes, lograr una buena comunicación, potenciar la captación y retención de clientes, ser muy honestos y controlar la morosidad, entre otras.
Categorías:1
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: