Inicio > 1 > Encías sanas previenen partos prematuros

Encías sanas previenen partos prematuros

Ya habíamos comentado en OralNet la incidencia de la enfermedad periodontal en partos prematuros  y este reporte de VistaMedica nos confirma que según un estudio, en el que participaron más de 800 mujeres, que existe un nexo entre este padecimiento y el proceso de gestación




____________________

El éxito del tratamiento de la enfermedad periodontal redujo la incidencia de nacimientos prematuros

Los estudios anteriores han examinado el efecto del tratamiento periodontal, independientemente de la eficacia del tratamiento, en la reducción de la prematuridad infantil. En un estudio titulado “El riesgo de nacimiento prematuro se reduce con el tratamiento periodontal exitoso”, el investigador principal M. Jeffcott, y sus colegas S. Parry y M. Sammel (todos de la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia) y G. Macones (Universidad de Washington, St. Louis, Missouri) determinaron si una reducción de la prematuridad infantil se asoció con el tratamiento periodontal exitoso. 

Mujeres embarazadas entre 6 y 20 semanas de gestación  fueron elegibles para la selección y la inscripción. Ochocientos setenta y dos mujeres con y sin enfermedad periodontal se siguieron. Ciento sesenta embarazadas con enfermedad periodontal fueron tratados con raspado y alisado radicular. Las pacientes recibieron exámenes periodontal antes y después del raspado y alisado radicular. Las pacientes fueron clasificados post-hoc de acuerdo a los resultados del tratamiento periodontal: el éxito del tratamiento ( “no-exposición”) o un tratamiento sin éxito ( “exposición”). 

Los grupos se compararon mediante el uso de estadísticas bivariadas estándar, odds ratios, y el análisis de regresión logística. Los resultados dicotómicos se compararon con la chi-cuadrado, cuando fue apropiado. 

El resultado principal del estudio de este ensayo clínico fue la incidencia de parto pretérmino espontáneo <35 semanas. Las embarazadas sin enfermedad periodontal tenían tasa de 7,2 por ciento de nacimientos prematuros de menos de 35 semanas de gestación, las embarazadas con enfermedad periodontal tenían tasa de 23,4 por ciento de nacimientos prematuros <35 semanas de gestación.

Categorías:1
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: