Inicio > 1 > Cuidado con el exceso de bebidas ácidas

Cuidado con el exceso de bebidas ácidas

Las populares gaseosas y el deseado jugo de naranja -y otros cítricos- podrían ser la solución al problema de la erosión dental causado por el consumo en exceso de estas mismas bebidas. Este interesante reporte de VistaMedica nos explica más sobre el tema
________________

Los investigadores han advertido de los daños de las bebidas ácidas en los dientes. Sin embargo, para algunos, el daño y los problemas asociados con beber gaseosas, jugos de cítricos o ciertos tés ya han comenzado a surtir efecto. La pregunta sigue siendo: ¿Qué se puede hacer para restaurar los dientes ya afectados?

En un estudio reciente que apareció en el número de mayo / junio de 2009 del ejemplar de General Dentistry, la revista clínica de la AGD,  el autor principal, Mohamed A. Bassiouny, DMD, MSc., PhD, esbozó que el contenido de las bebidas ácidas, tales como gaseosas, jugos de de  limón, naranja y uva, y té verde o negro, y reveló tres pasos para rehabilitar a los dientes que sufren de la erosión dental como resultado del consumo excesivo de estos productos.
Dr. Bassiouny instruye a los que están sufriendo la erosión dental, primero, identificar la fuente responsable de la erosión, posiblemente con la ayuda de un profesional dental. Entonces, el individuo debe determinar y entender cómo lo  afecta  con el fin de aplicar medidas para controlar y prevenir más daños. Por último, la persona debe dejar o reducir el consumo de alimentos o bebidas sospechosas al mínimo. Señala que la información sobre el contenido de ácido dealimentos o bebidas está normalmente disponible en línea o en el etiquetado del producto. También se recomienda buscar asesoramiento profesional dental, , con el fin de restaurar los tejidos dañados.

“Los problemas de erosión dental”, según el Dr. Bassiouny, “es un proceso de desmineralización que afecta a los tejidos duros dentales (como el esmalte y la dentina).” Este proceso provoca el desgaste de la estructura del diente debido a los efectos que tiene el ácido sobre los dientes, lo que eventualmente lleva a su caída. Puede ser activado por el consumo de bebidas gaseosas o jugos de cítricos con un bajo potencial de hidrógeno (pH), que mide la acidez de una sustancia. El consumo excesivo de bebidas ácidas durante un período prolongado de tiempo puede suponer un factor de riesgo para la salud dental.

“Puede que algunos no se dan cuenta que el problema existe cuando los dientes están en las primeras etapas de la erosión dental”, dice Kenton Ross, DDS, FAGD, un portavoz de la AGD. “Sin un buen diagnóstico por odontólogo general, podrían ocurrir más graves problemas de salud oral “.

“Visitar al dentista dos veces al año pueden ayudar a mantener sanos los dientes, así como detectar y prevenir problemas futuros”, dice el Dr. Ross.

Categorías:1
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: