Inicio > Sin categoría > Tecnología espacial en tu boca

Tecnología espacial en tu boca

Un producto de las investigaciones de la NASA tiene además de aplicaciones en el espacio, una utilidad bien clara en la tierra: un gran avance en ortodoncia. DentalWorld nos explica por qué.

______________

Aunque su misión principal es la investigación espacial, sus tecnologías también han ayudado a los ortodoncistas
Para muchos adolescentes, el mejor resultado de las investigaciones de la Oficina Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) no está en los cohetes espaciales, sino en su sonrisa.
Es que los alambres de aleación de níquel y titanio realmente les ayudan a alinear su dentadura sin ajustes tan frecuentes.
Según un informe de la Asociación Americana de Ortodoncia (AAO), uno de los más recientes inventos es el uso de unos alambrillos que con el calor de la boca se van ajustando gradualmente a la dentadura. Esto permite aplicar una leve presión a los dientes para mantenerlos alineados.
Esta tecnología es un subproducto de las investigaciones de la NASA.
“Los tratamientos que aplican actualmente los dentistas son más eficaces y predecibles”, dice el doctor Frederick G. Preis, especialista de Bel Air y presidente de la AAO.
Para la organización, fundada en 1900 y con unos 13,500 miembros en toda la nación, los recursos con que se cuenta ahora permiten ocuparse mejor de los aspectos estéticos de la dentadura.
Estados Unidos es el país líder en esta área, que fue promocionada tanto por la industria de Hollywood, como por algunas marcas de dentífricos. Sin embargo, en la primera época de la ortodoncia tener una dentadura bien alineada significó el uso de molestos armazones de acero inoxidable.
En el “segundo siglo” de la ortodoncia estética, la AAO anunció nuevos métodos, además de los arriba mencionados.
“Muchos de los armazones actuales son transparentes o del color de la dentadura. Además, los que se utilizan en la actualidad son más pequeños y menos notorios”, destaca un documento. “Con liguillas de muchos colores para muchos jóvenes es incluso divertido”.
Por otra parte, el doctor Preis destaca que en la actualidad los armazones podrían beneficiar a personas de todas las edades.
“Dados los avances tecnológicos que hemos alcanzado y el abaratamiento de este tratamiento, pacientes de todas las edades se pueden beneficiar”, dijo.
De acuerdo con cifras de la AAO, cinco millones de personas en Estados Unidos y Canadá siguen algún tratamiento, y una de cada cinco tiene más de 18 años.
Sin embargo, aunque un tratamiento de ortodoncia es recomendable a cualquier edad, se recomienda vigilar tempranamente el crecimiento de los dientes. La detección temprana de malformaciones en la dentadura permite un tratamiento posterior menos complejo.
“Muchos padres asumen que deben esperar a que sus hijos tengan la dentadura completa antes de hacer su primera visita al especialista, sólo para descubrir que hubiera sido mejor acudir antes”, dice un documento de la AAO.
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: