Inicio > Salud Bucal > La enfermedad periodontal podría influir en algunas funciones cerebrales

La enfermedad periodontal podría influir en algunas funciones cerebrales

El cuidado dental y las visitas periódicas  a su odontólogo, pueden ayudar a los adultos  a mantener sus pensamientos en orden. Así lo dice este artículo de Reuters, Que cita un estudio que Relaciona las dolencias en las encías con la dificultad para recordar una secuencia de tres palabras. Lo confirma un estudio practicado sobre más de 2,350 personas y publicado en elJournal of Neurology, Neurosurgery, and Psychiatry
____________________
Dificultad para pensar? Mejor ver al dentista
(Reuters) – El buen cuidado oral, como el cepillado regular, uso de hilo dental y las visitas al dentista, Puede Ayudar A LOS adultos envejecimiento Mantener intactas sus habilidades de pensamiento, de Acuerdo A UN estudio realizado en EE.UU..
 
Estilo de vida
La investigación ya ha Establecido una asociación entre la salud oral deficiente y la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y la diabetes, Así Como la enfermedad de la enfermedad de Alzheimer.
Pero los investigadores de la Universidad de Columbia de Médicos y Cirujanos de Nueva York encontró enfermedad de las encías también podría influir en el Funcionamiento del cerebro una Través de varios mecanismos, como la que causa inflamación en todo el cuerpo, un factor de riesgo para la Pérdida de la Función mental.
El estudio, Basado en los adultos mayores de 60 años encontró que NIVELES Aquellos con más altos de la enfermedad de las encías que causa patógeno Porphyromonas gingivalis eran tres veces más propensos A tener problemas para recordar una secuencia de tres palabras despues de un período de tiempo .
El estudio, dirigido por el Dr. James Noble, También encontró que los adultos con los más Altos niveles de este agente patógeno Fueron dos veces más Probabilidades de fracasar de tres dígitos pruebas de la sustracción inversa.
“A Pesar de la Asociación de la periodontitis y accidente cerebrovascular con los Factores de Riesgo Compartido entre el accidente cerebrovascular y la demencia, un conocimiento nuestro, no Existen estudios epidemiológicos han investigado la periodontitis en Relación con la cognición”, escribieron los investigadores en su estudio .
“Aunque los resultados presentados aquí son preliminares y no concluyentes, un cuerpo de evidencia Creciente Apoya la exploración de una posible asociación entre la salud oral pobre y la demencia incidente”.
El estudio, publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery, and Psychiatry, se baso en más de 2,350 hombres y mujeres que Fueron analizadas para Determinar la periodontitis y completado Numerosas pruebas de habilidades de pensamiento como parte de una encuesta nacional.
En general, un 5,7 Por Ciento de los adultos tenian problemas para Completar Ciertas tareas de memoria, un 6,5 Por Ciento tenian alteración de retraso recordar, y el 22,1 Por Ciento Tenía problemas con sustracciones de serie.
Sin embargo, Aquellos con LOS NIVELES del patógeno Fueron casi tres veces más Posibilidades de luchar con las pruebas de memoria verbal, y el doble de Probabilidades de fracasar tanto en la memoria verbal con retraso y pruebas de la sustracción.
“Aunque nuestros resultados son preliminares, Sugieren que una exploración de las relaciones alcalde entre la salud oral y el conocimiento se justifica”, concluyeron.
(Reporte de Joene Hendry de Reuters Health, edición de Belinda Goldsmith)

 

 

Categorías:Salud Bucal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: