Inicio > Salud Bucal > ¿Conoce usted el "estrés mandibular"?

¿Conoce usted el "estrés mandibular"?

Estamos muy acostumbrados a relacionar las presiones de nuestro día a día con subidas de tensión, dolores musculares y de cabeza, pero ¿sabía usted que el estrés se puede acumular también en su mandíbula? Lea detenidamente este artículo de Globedia  que nos trae información muy importante
______________
Un dolor adormecedor e intenso dentro y alrededor de la oreja, que se extiende hacia un lado de la cabeza, la nuca o el cuello, y suele empeorar al masticar, bostezar o hablar. Este el principal síntoma del cada vez más frecuente “estrés mandibular”. Aprende a reconocerlo.
Cada vez más frecuente
Ulceras estomacales, presión alta, problemas cardiovasculares, diabetes, psoriasis, caída del cabello… Son algunas de las dolencias que la medicina ha relacionado de distintas maneras con el estrés crónico, el cual puede favorecer su aparición o empeoramiento.
Ahora se ha descubierto que la tensión nerviosa también está relacionada con el “Síndrome de la Articulación Témporo Mandibular” (ATM), que consiste en acumular la tensión en los músculos que se encargan del movimiento de la mandíbula.
Según los odontólogos Alberto Canábez y Pablo Rial, especializados en el ATM, se trata de una patología cuyo origen es difícil de detectar pero que es cada vez más frecuente por el frenético ritmo de vida actual.
Para Canábez, muchos de los síntomas del ATM “se deben a la desmesurada presión que sufren las estructuras alrededor de la articulación”, las cuales abarcan los músculos de la mandíbula, la cara y el cuello, los dientes, el disco cartilaginoso en la articulación y los ligamentos, así como los vasos sanguíneos y nervios cercanos.
Según Rial, “cuándo no se canalizan correctamente las emociones, se tiende a desarrollar tensiones internas, principalmente en los músculos masticadores; para aliviar dicha tensión, se aprietan y se hacen rechinar los dientes, hábito que resulta gravemente perjudicial para el movimiento y la salud de nuestra mandíbula”.
Categorías:Salud Bucal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: