Inicio > Salud Bucal > Quitar las caries sin la molestia del taladro

Quitar las caries sin la molestia del taladro

La tecnología no tiene límites y así lo demuestra este nuevo experimento según el cual las caries podrían ser eliminadas sin el contacto de la fresa. Pacientes y doctores verían un sueño realizado si este descubrimiento se llevara a la práctica odontológica. Un rayo de plasma haría la magia. MedLinePlus
__________________

Investigadores alemanas aseguran que el plasma de presión atmosférica ofrece una alternativa indolora a las fresas de odontología.

Hallaron que disparar haces de plasma de baja temperatura sobre la dentina, la estructura dentaria fibrosa que subyace al esmalte, reduce la cantidad de bacteria dental en hasta diez mil veces. Los resultados sugieren que el plasma de presión atmosférica podría usarse para eliminar tejido infectado en las caries dentales, un procedimiento para el que actualmente se usa una fresa.

Para el estudio, los investigadores infectaron la dentina de molares humanos extraídos con cuatro cepas de bacteria y luego expusieron la dentina a plasmas de presión atmosférica durante seis, doce o dieciocho segundos. La cantidad de bacteria eliminada aumentó entre más tiempo se expuso la dentina al plasma,

El estudio aparece en la edición de febrero de la Journal of Medical Microbiology.

“El fresado es muy incómodo y a veces doloroso”, señaló Stefan Rupf, líder del estudio, de la Universidad de Sarre en Homburgo, en un comunicado de prensa del editor de la revista. “El plasma frío, a su vez, es un método completamente libre de contacto que es sumamente efectivo”.

Rupf señaló que se están haciendo “avances enormes” en el campo de la medicina de plasma que “un tratamiento clínico para las caries dentales se puede esperar en cuestión de tres a cinco años”.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

MIÉRCOLES, 20 de enero (HealthDay News/Dr. Tango)

FUENTE: Society for General Microbiology, news release, Jan. 19, 2010

Categorías:Salud Bucal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: