Inicio > Salud Bucal > Buscar plan dental crece un 500% en ocho años en Brasil.

Buscar plan dental crece un 500% en ocho años en Brasil.

RIO – La demanda de planes de atención dental se ha disparado en los últimos ocho años. Según datos de la Agencia Nacional de Salud Suplementaria (ANS), la comercialización de los planes individuales creció más del 500% entre diciembre de 2000 y marzo de 2009. Sin embargo, la mayoría de los paquetes dentales cubren solamente a los procedimientos básicos. Por lo tanto, tenemos que hacer las cuentas de los gastos anuales al dentista para ver si hay ventaja en la contratación.

– La de los consumidores debe evaluar cuánto gasta con las consultas y los procedimientos y comparar el precio de los planes y evaluar la cobertura ofrecida – enseña la técnica de la Protección del Consumidor de Brasil (Pro Test), Gisele Rodrigues.

Prótesis e implantes

La mayoría de los planes, según el estudio realizado por Pro de prueba en agosto de 2009, deja fuera las prótesis y los implantes dentales se consideran cosméticos, y las radiografías panorámicas y extraordinarios. Los aparatos de ortodoncia y su mantenimiento no están cubiertos por muy plana

La publicidad que Ana Paula Teixeira, de 32 años, por lo general gastan entre $ 250 y $ 300 por año, con visitas de rutina y de limpieza. Un plan dental que cuesta en promedio $ 30 por mes o $ 360 al año, ya que no vale la pena.

– El año pasado, sin embargo, terminó el gasto de 1.000 dólares, porque me tomó dos CISOs – Ana Paula recuerda. En este caso, habría tenido un ahorro de al menos $ 520 si hubiera un plan de $ 40 por mes – uno de los mercado más caro.

Abogado de la Defensa del Consumidor de Brasil (Idec), Juliana Ferreira señala que el consumidor no debe dejarse llevar sólo por el precio. “Algunos planes son más baratos, pero no tienen una buena red. Mayoría importante Por lo tanto, es evaluar la mejor relación costo-eficacia. Una sugerencia es visitar a amigos que tienen planes de atención dental y están satisfechos, “dice.

La diferencia entre los precios pueden ir a 400% para el mismo tipo de plan, según una encuesta de la protesta. Los paquetes individuales disponibles en Río de Janeiro varían de $ 12.16 a $ 40. Todavía se puede hacer planes de familia, que puede costar entre R $ 59,70 y $ 114 para tres personas (mínimo requerido).

Red acreditados

Profesor Waleria Santos lamentó la contratación del plan dental para encontrar que se reduce la red de las partes. “Varias veces me golpeó el hombre en la puerta porque llegaron en los lugares y no cumplir el plan”, dijo Waleria, que también citó la demora en la autorización.

Los consumidores también deben ser conscientes de los períodos de gracia. En general, 30 días para las pruebas y consultas. Para ser capaz de canalizar, por ejemplo, por lo general toma 120 días.

La empresaria Teresita Luna, 83 años, ha plan dental Unimed, e incluso entonces, pasó más de EE.UU. el año pasado $ 40 mil. “Estoy haciendo implantes y mi plan no cubre. Sólo con hacer todo con el mismo dentista y casi no utiliza el plan, que está adyacente a la salud y me acaban de cancelar el olvido “, dice.

Los consumidores también deben verificar los odontólogos acreditados para planificar y está cerca de las oficinas de residencia, El trabajo o en un lugar fácilmente accesible. “Usted tiene que solicitar una copia del contrato. Negociaciones debe ser registrado. Si no en el contrato puede ser escrito en lápiz “, explica Juliana, de Idec. Los operadores de los planes de salud deben ser registrados en el sitio de ANS (www.ans.gov.br).

Las empresas ofrecen la misma cobertura, de acuerdo a Pro Test

Los planes dentales pueden estar vinculadas a los planes de salud como un servicio adicional. Es el caso de Amil, y por lo tanto Unimed Rio, pero también es posible firmar con él a una empresa independiente. El empleo debe ser intermediados por un agente registrado con la Superintendencia de Seguros Privados (Susep). Se puede simular el plan en varias compañías, de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

El año pasado, la Prueba de Pro evaluado 11 planes dentales de las diez mayores empresas de la industria y ninguno de ellos llegó a tener una evaluación muy buena. El Unimed Dental, sólo a los beneficiarios de la salud de Unimed Río se consideró la mejor prueba, pero el empleador no elegir la opción correcta, como suele hacer.

– No hemos encontrado muchas diferencias entre los planes, como la cobertura ofrecida por ellos son, básicamente, las impuestas por la NSA – explica la técnica de Gisele Rodrigues, la prueba de Pro.

También se evaluaron: Odonto Empresa; Uniodonto de Sao Paulo, Dental Plan, por lo tanto, Amil; Odonto sistema, y los planes de Campinas y el Nordeste. Se consideran las exclusiones, la cobertura territorial, la escasez, permiso de las pruebas, el reembolso, la co-participación, la franquicia y aderezos.

Período de gracia superior a 30 días para las consultas y exámenes, y 120 días para el canal, además de la ausencia de procedimientos más complejos pesó negativamente en el análisis. Los operadores que requieren autorización antes de que los procedimientos también se analizarán en profundidad.

Nombramiento

El tema de la restitución, ninguna compañía ofrece el beneficio si el usuario quiere ir a un dentista no acreditados. Gisele recordar la exigencia de algunos planes de pago, si el consumidor no asistir a la consulta. “Así que si usted no puede asistir el día señalado, llame a la oficina antes de limpiar.

Según la prueba de Pro, la mayoría de los planes ofrecen una cobertura completa de los procedimientos incluidos. En otras palabras, no hay necesidad de pagar la parte del valor de las consultas y tratamientos. En la evaluación de la red autorizada y el número de procedimientos cubiertos, sin embargo, ningún plan fue bien en la búsqueda.

Fuente: Adriana Diniz, Jornal do Brasil

Fuente: http://jbonline.terra.com.br/pextra/2010/02/17/e17027365.asp

Categorías:Salud Bucal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: