Inicio > Salud Bucal > Brasil el País de los dientes, el 20% de la población no tiene acceso a tratamiento dental.

Brasil el País de los dientes, el 20% de la población no tiene acceso a tratamiento dental.

El número de dentistas en Brasil es superior a la recomendada por la OMS y todavía alrededor del 20% de la población no tiene acceso a tratamiento dental. Según datos del Ministerio de Salud, actualmente hay alrededor de 220 mil dentistas en Brasil, lo que significa un promedio de un dentista por cada 863 brasileños. El número es mayor que la requerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los países en desarrollo, y es igual a la cantidad de registros profesionales de los Estados Unidos y Canadá juntos. Además, Brasil es responsable de la formación el 11% de los dentistas que trabajan en el mundo y el porcentaje de jóvenes profesionales que el mercado las cuentas de cada año es tres veces superior al crecimiento de la población.

Sin embargo, nunca de acuerdo con datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), aproximadamente el 20% de la población nacional tiene acceso a ningún tipo de tratamiento dental. Los problemas más comunes cuando se trata de la salud oral de los brasileños son la caries y enfermedad periodontal. “Estos son problemas simples que se pueden resolver en una sesión con el dentista y un seguimiento con un profesional, con visitas regulares”, explica el dentista, Carla Renata Sarni.

Al final de la última década, la salud oral de los brasileños ha recibido más atención por parte de los órganos y algunas medidas se han adoptado, por ejemplo, la creación del proyecto Smiling Brasil por el Ministerio de Salud Además, la OMS ha propuesto para el año 2010, algunos de los objetivos de salud oral, como: ausencia de caries en el 90% de los niños de entre 5 y 6 años, menos problemas, tales como empastes, caries y pérdida de dientes en los jóvenes menores de 12 años de edad, la ausencia de tasa de pérdida debido a caries o enfermedad periodontal, a menos del 2% de la población entre 35 y 44 años, con una total ausencia de los dientes y, finalmente, el 96% de la población total de al menos 20 dientes. Los expertos coinciden en que la suma de todos los apalancados en los datos de la investigación muestra que la razón principal para la salud bucal pobre de los brasileños es el resultado de la falta de atención básica de salud.

Una de las razones principales para el tratamiento dental es caro, pero Carla dice que “los tratamientos terminan tan caro como la gente cada vez más aplazar el inicio del proceso y cuando, en realidad, la silla del dentista, que era una simple La caries se ha convertido en un canal o incluso en un caso de implantación de un diente nuevo, cuando no es posible recuperar el antiguo.

Un periodoncista Eliene da Silva Santos dijo que estos dentales comunes las enfermedades como la caries dental, la placa y la enfermedad de las encías puede causar problemas y complicaciones para la salud general de los pacientes. “Los estudios han demostrado que la enfermedad periodontal y las caries son los puertos de entrada de bacterias en la sangre. Cuando esto sucede, el paciente es vulnerable a las enfermedades pulmonares y cardiacas, las complicaciones del tratamiento de la diabetes y la incidencia de nacimientos de bebés prematuros o exceso de peso, “, advierte. “Estas bacterias tienen un alto grado de actividad y la probabilidad de causar otros daños a la salud es considerable”, agregó el experto.

Fuente: Ideas & Efecto
Autor: Kelly Schwarz y Renata Noschese

Categorías:Salud Bucal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: