Inicio > Sin categoría > ¿Dolor en la mandíbula? todo sobre la articulación temporomandibular (ATM)

¿Dolor en la mandíbula? todo sobre la articulación temporomandibular (ATM)

La articulación temporomandibular (conocida como ATM) es la unión del maxilar inferior a los huesos de la cabeza. Dicha unión queda justo detrás del oído y en algunos casos es suceptible de sufrir ciertas patologías que derivan en dolores insoportables. En este completo reporte de Odontología Virtual nos ofrecen todos los detalles sobre los padecimientos de esta articulación y cómo puede ser prevenida.

Articulación Temporomandibular y Enfermedades Musculares (TMJDs), comúnmente llamada la ATM, son un conjunto de condiciones de mal entendida se caracteriza por dolor en la mandíbula y los tejidos circundantes y las limitaciones en los movimientos de la mandíbula. Lesiones y condiciones que habitualmente afectan a otras articulaciones del cuerpo, como la artritis, también afectan a la articulación temporomandibular. Las personas diagnosticadas con TMJDs puede experimentar otros síntomas y condiciones médicas como parte de un grupo de enfermedades de múltiples sistemas que no son reconocidos.




¿A quiénes afecta TMJDs?

Aproximadamente 35 millones de personas en los Estados Unidos sufren de problemas de la ATM. Aunque tanto hombres como mujeres experimentan problemas de la ATM, la mayoría de los que solicitan tratamiento son mujeres en edad fértil.

Los síntomas de TMJDs

El dolor es el síntoma más común de SDTM. dolor de la ATM se describe a menudo como un dolor sordo en la mandíbula y las articulaciones del área cercana, incluyendo el oído, que va y viene. Algunas personas, sin embargo, no reportan dolor, pero aún tiene problemas con sus mandíbulas.

Otros síntomas pueden incluir:
  • Dolor en el cuello y los hombros
  • Migraña y dolor de cabeza / o crónica
  • Rigidez de los músculos masticadores
  • Movimiento limitado o bloqueo de la mandíbula
  • Clic dolorosa, estallido o de roce en la articulación de la mandíbula al abrir o cerrar la boca
  • Un cambio en la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí o una mordida que se siente “apagado”
  • Zumbido en los oídos
  • Dolor de oído
  • Disminución de la audición
  • Mareos y problemas de visión
Tenga en cuenta que las molestias ocasionales en la mandíbula, músculos de la articulación o la masticación es común, y no siempre es un motivo de preocupación. Algunos enfermos de SDTM mejoran sin tratamiento. A menudo, el problema desaparece por sí solo en varias semanas o meses. Sin embargo, si el dolor es intenso y dura más de unas pocas semanas, consulte a su profesional médico.




Diagnóstico del SDTM

El Diagnóstico del TMJDs puede ser difícil y confuso. En la actualidad, no existe una amplia aceptación o prueba estándar para identificar correctamente todas las condiciones de la ATM. En la mayoría de los casos una evaluación completa, incluyendo una historia médica detallada, la descripción del paciente de los síntomas, examen físico y de la cabeza, cuello, cara y mandíbula proporcionar información útil para establecer un diagnóstico.
La mayoría de las pruebas actuales tienen por objeto descartar otras posibles condiciones médicas. Un diagnóstico de TMJDs sólo podrá efectuarse después de que otra posibilidad que ha tenido en cuenta haya sido descartada. (Por ejemplo, dolor facial puede ser un síntoma de muchas enfermedades: sinusitis o infecciones del oído, varios tipos de dolores de cabeza, neuralgias faciales (dolor en el nervio facial relacionada), las caries, e incluso tumores.
Los pacientes con ATM deben visitar varios especialistas en busca de respuestas a su problema.
Esta lista de especialistas incluyen: los médicos de atención primaria, dentistas, especialistas del sueño, el oído, la nariz y la garganta, especialistas neurólogos, endocrinólogos, reumatólogos, especialistas en dolor y quiroprácticos.
NOTA: Antes de someterse a costosas pruebas de diagnóstico, obtener una opinión independiente de otro médico no asociado con su médico actual.




¿Puede la TMJDs ser prevenida?

Los pacientes que se les dice que deben ser sometidos a tratamiento (s) para prevenir el desarrollo de un problema de la ATM deben saber que actualmente no hay evidencia de que tales condiciones se pueden prevenir.

Causas

No todas las causas son conocidas. Entre las posibles causas o factores que contribuyen son:
  • Lesiones en el área de la mandíbula
  • Varias formas de artritis
  • Procedimientos dentales
  • Predisposición genética
  • Influencia hormonal
  • Infecciones de bajo nivel
  • Las enfermedades autoinmunes
  • Estiramiento de la mandíbula, como ocurre con la inserción de un tubo de respiración antes de la cirugía
  • Apretar o rechinar los dientes.



La progresión de la TMJDs

La mayoría de las personas con problemas de la ATM presentan síntomas relativamente leves o periódicos. Algunos problemas de la ATM mejoran por sí solos, sin tratamiento, en cuestión de semanas o meses con la terapia casera simple.
Para otros, los síntomas empeoran con el tiempo y se convierta en largo plazo, persistente y dolor debilitante.

El tratamiento de su SDTM

Como la mayoría de síntomas de la articulación de la mandíbula y problemas en común musculares son de carácter temporal, que dura sólo unas semanas o meses, la atención es todo lo que se necesita para aliviar el malestar. Las prácticas de autocuidado, por ejemplo, comer alimentos suaves, el hielo o la aplicación de calor húmedo, y evitar los movimientos extremos de la mandíbula (tales como el bostezo de ancho, cantando en voz alta, y la goma de mascar) son útiles en el alivio de los síntomas.
Desafortunadamente, los tratamientos actuales del ATM se basan principalmente en creencias que no se basan en la investigación científica exhaustiva. Como resultado, algunos pacientes empeoran con estos tratamientos.
Fuente: La Asociación de la ATM

About these ads
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: