Inicio > Sin categoría > Riesgo de cáncer tiroideo aumenta ante exposiciones repetidas a rayos x dentales

Riesgo de cáncer tiroideo aumenta ante exposiciones repetidas a rayos x dentales

Las células de la tiroides son altamente vulnerables a la carcinogénesis inducida por la radiación. Un estudio reciente mostró que quellos pacientes con repetidas exposiciones a radiografías dentales tienen un riesgo elevado de desarrollar esta patología

La exposición repetida a la radiación de rayos X dental puede resultar perjudicial para su salud bucal, al menos eso es lo que estudios recientes sugieren.

En un estudio reciente en la revista Acta Oncologica, los investigadores han revelado un riesgo elevado de desarrollar cáncer de tiroides en pacientes que han tenido repetidas radiografías dentales.

La tiroides es una glándula que es extremadamente vulnerable a la carcinogénesis inducida por radiación.

Se ha encontrado que los trabajadores de rayos X, asistentes dentales y dentistas incluso han experimentado un elevado riesgo de desarrollar tumores salivales, cáncer de tiroides, y los meningiomas, debido a la exposición repetida a la radiación a través de las radiografías dentales.

Se realizaron dos estudios, un estudio incluyó a más de 300 pacientes.

El estudio fue controlado por caso, sobre la base de la población, y los pacientes habían tenido cáncer de tiroides.El segundo, se realizó un número similar de pacientes que fueron sujetos de control.

Los resultados del estudio revelaron que la edad, el nivel de su nacionalidad, sexo, o la educación de los pacientes no importa, sino que una exposición repetida a la radiación a través de las radiografías dentales estuvo presente en muchos de los pacientes.

Los investigadores ahora están concluyendo que exposición a la radiación a través de las radiografías dentales, especialmente si la exposición es repetitiva, de alguna manera podría aumentar la probabilidad de que un paciente desarrolle cáncer de tiroides.

Otros estudios son aún necesarios para declarar definitivamente la radiación de rayos X dental responsable de la aparición de cáncer en algunos pacientes, y los investigadores tendrán que recurrir a los actuales registros de los pacientes de los pacientes que han tenido las radiografías dentales en el pasado.

La evaluación adicional podría reforzar la afirmación de que varias radiografías dentales son dañinas y ponen a los pacientes en riesgo.

About these ads
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

%d personas les gusta esto: